Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2012

Larraín apunta ”actitud sistemática de la Concertación” de dilatar aprobación de reajuste al sueldo mínimo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín indicó que el bloque opositor 'mantuvo esta incertidumbre si íbamos a poder llegar con este reajuste a los trabajadores. La ley se promulga mañana y debe estar disponible para julio'.

Por
Compartir

Luego de que la sala del Senado aprobara este miércoles 18 de julio, por 15 votos a favor y uno en contra, el proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, a través de un veto aditivo enviado por el Presidente, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fustigó a la oposición por demorar la aprobación de la polémica iniciativa.

A juicio de Larraín, la Concertación adoptó una “actitud sistemática” de dilación del reajuste que llega a los $193 mil; ”mantuvo esta incertidumbre si íbamos a poder llegar con este reajuste a los trabajadores. La ley se promulga mañana y debe estar disponible para julio”, agregó el secretariode Estado, según publica Radio ADN.

“Esto fue exactamente igual, o muy parecido, al año pasado, donde uno puede decir que un clima es distinto de un año a otro. Pero el año pasado fueron 28 días y este año fueron 29 días, por lo tanto yo creo que esto es una actitud sistemática de la Concertación de demorar este proyecto, de demorar la discusión”, subrayó.

En ministro fue más allá en su critica al indicar que ”esto marca un contraste muy fuerte con la actitud que tenía la Alianza que es coalición de gobierno. Cuando era oposición, la Alianza siempre apoyó la idea de legislar, hoy día eso no ocurre y la idea es llevarlo al límite con el objetivo claramente político”.

”Porque hay que ver que el reajuste es 6% nominal en salario mínimo, y es un 3,3 real, porque la inflación en 12 meses es 2,7, esto es el 65% más de lo que dio en promedio el gobierno de la presidenta Bachelet (…) Este es un reajuste mucho mayor que el que se daba antes, yo estoy consciente que siempre es insuficiente, desde el punto de vista de las necesidades de la gente”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de