Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2012

Fiscal Nacional aclara: 120 colegios de Santiago son investigados por abusos sexuales

La zona oriente es la que posee mayor cantidad de colegios investigados (50), aunque la fiscalía de ese sector no detalló la cantidad de denuncias.

Por
Compartir

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó hoy que la Justicia investiga a más de 120 establecimientos de educación de Santiago por denuncias de abusos sexuales.

“Se están investigando más de 120 establecimientos educacionales de la región metropolitana de Santiago. Llamo a no generar alarma pública”, señaló Chahuán a periodistas.

Las declaraciones del fiscal tienen lugar horas después de que el diario chileno La Segunda informara que la Justicia investiga más de 200 denuncias de supuestos abusos sexuales en 127 colegios de Santiago de Chile, la mayoría ubicados en la zona oriente de la capital.

Hace seis días la Fiscalía había informado que investigaba supuestos abusos sexuales en unos 60 colegios de la capital, 49 de ellos de la zona este.

Según La Segunda, la fiscalía que acumula más denuncias es la de la zona occidente de la capital (79), en un total de 10 colegios, mientras en la zona norte son 19 los recintos educacionales, que suman en su conjunto 71 denuncias.

La zona oriente es la que posee mayor cantidad de colegios investigados (50), aunque la fiscalía de ese sector no detalló la cantidad de denuncias, precisó la publicación.

En tanto, en el sur de la capital chilena existen 58 casos vigentes de presuntos abusos contra menores, en 48 recintos.

El último caso registrado en esta ciudad de 6,4 millones de habitantes corresponde al sacerdote de origen irlandés, John O’Reilly, que fue suspendido este miércoles de sus labores en un colegio chileno del que es asesor espiritual, después de que la familia de una alumna lo denunciara por supuestos abusos sexuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País