Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Cumbres emite instructivo que prohíbe a sacerdotes atender a alumnos en privado

El establecimiento entregó el viernes 27 un instructivo sobre prevención de abusos sexuales, que consta de 6 puntos. La denuncia que pesa sobre el sacerdote John O´Reilly sostiene que éste solía sacar de la sala de clases a la menor de 6 años presuntamente abusada.

Por
Compartir

“Somos muy conscientes de que los acontecimientos sucedidos han sembrado inquietudes en el corazón de los papás, quienes, al igual que nosotros, buscan y desean lo mejor para que sus hijos cuenten con un ambiente protegido, donde puedan crecer sanos y seguros”.

El párrafo es parte de una comunicación que el Colegio Cumbres hizo llegar a sus apoderados a raíz de la denuncia de abuso sexual que pesa sobre el vocero de los Legionarios de Cristo, el padre John O´Reilly.

Según informa El Mercurio, el establecimiento entregó el viernes 27 un instructivo sobre prevención de abusos sexuales, que consta de 6 puntos y que -entre otras medidas- prohíbe que sacerdotes y profesionales tengan contacto privado con los alumnos. Esto en razón de que la denuncia que pesa sobre el sacerdote legionario sostiene que éste solía sacar de la sala de clases a la menor de 6 años presuntamente abusada. 

Estas son las medidas informadas por el Cumbres:

1.-  Se informa que aparte de las medidas básicas en la selección de personal, se harán evaluaciones psicológicas y se chequeará si la persona figura en el registro de sancionados por conductas pedófilas.

2.- Se asegura que la atención a los alumnos por parte de consagrados, capellanes, prefectos, profesores y psicólogos se realiza en lugares abiertos y visibles y con el conocimiento del prefecto y profesor correspondiente. Asimismo el texto advierte que  todos los funcionarios deben mantener un lenguaje formal y un trato adecuado y cercano frente a los alumnos, evitando las familiaridades.

3.- El establecimiento informa que revisó con expertos en seguridad todas las instalaciones para asegurar que cada espacio tenga visibilidad; que en las puertas de acceso al establecimiento se cautela el ingreso de personas ajenas. También detalla que cuando el alumnado usa las canchas deportivas se encuentra bajo la responsabilidad de los profesores de educación física y deporte, y que los alumnos no tienen permitido el acceso a las salas de profesores.

4.- Se informa también que los preescolares irán al baño  en grupo y acompañados de las educadoras, y que dos de ellas estén presentes cuando deben ser cambiados de ropa o de pañales.

5.- A las familias de alumnos de preescolar a 6° básico, el colegio les recomienda que los niños conozcan su cuerpo y sepan distinguir las partes íntimas. También se les pidió a los padres advertirles a los niños que sus zonas íntimas son “privadas”.

6.- También el colegio pide a los padres explicar a los menores que  los secretos no son convenientes y deben contarlos en su grupo familiar. Asimismo advierte de los regalos de desconocidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País