Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Teillier (PC) afirma que el Gobierno cometió un ‘error’ al presuponer muerte accidental de Payá

El también miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que "el gobierno de Chile cometió un grave error de política exterior, al presuponer y actuar sobre la base de elementos absolutamente falsos e interesados respecto de la muerte accidental del ciudadano cubano Oswaldo Payá".

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, se refirió a la muerte del líder opositor cubano, Oswaldo Payá, ocurrido en un accidente de tránsito el pasado 22 de julio en la isla, afirmando que el Gobierno de Sebastián Piñera se equivocó al tratar el presuponer sobre el incidente y actuar “sobre la base de elementos falsos”.

El también miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que “el gobierno de Chile cometió un grave error de política exterior, al presuponer y actuar sobre la base de elementos absolutamente falsos e interesados respecto de la muerte accidental del ciudadano cubano Oswaldo Payá”.

“Es poco serio que un Estado se haga cargo de especulaciones y argumentos propagandísticos para emitir juicios que comprometen al país”, aseguró Teillier.

Agregando que “sería pertinente que el gobierno reconociera tal error, más aún cuando el litigio que Chile enfrenta en La Haya requiere del máximo de seriedad y de credibilidad del gobierno en todo lo que atañe a las Relaciones Exteriores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País