Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2024

Aprende Conmebol: Eurocopa saca del torneo a árbitro del polémico Alemania-España

Con esto, se dio por finalizada la participación de Anthony Taylor en el certamen, quien era uno de los nombres analizados para arbitrar la final de la Eurocopa.

Por
Eurocopa Alemania España
Compartir

Uno de los partidos más polémicos de la Eurocopa se vio en cuartos de final, donde España eliminó en un dramático partido a Alemania, en un duelo que solo se definió en los últimos minutos del alargue.

El encuentro pasó a la historia por el cuestionado arbitraje del británico Anthony Taylor, quien tuvo desempeño cuestionado por aficionados y jugadores, alcanzando su punto cúlmine con el penal no cobrado en favor de los locales.

Cuando se disputaba el minuto 105 del segundo tiempo del alargue, un tiro de Musiala fue bloqueado por una clara mano de Cucurella, evitando de esta forma el gol de Alemania.

Si bien el árbitro se encontraba de frente a la jugada, desestimó cobrar penal asegurando que el defensor español tenía el brazo pegado al cuerpo, lo que queda descartado según las imágenes televisivas.

Ante esto, Daily Mail aseguró que esto terminó jugando en contra de Anthony Taylor, ya que la UEFA, a cargo de la organización de la Eurocopa, decidió enviar de vuelta a Inglaterra al juez central.

Con esto, se dio por finalizada la participación del árbitro en el certamen, quien era uno de los nombres analizados para arbitrar la final de la Eurocopa, en caso de que Inglaterra quedara en el camino en semifinales.

Frente a este cambio de último minuto, el nombre que corre con ventaja para dirigir el encuentro que dirimirá al campeón de Europa es el del italiano Daniele Orsato, quien viene de arbitrar justamente a Inglaterra ante Suiza.

Orsato, quien se retirará del arbitraje tras la Eurocopa, estuvo en la final de la Liga de Campeones en 2020. En caso de que no sea elegido, el polaco Szymon Marciniak sería una de las cartas de la UEFA.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#España#Eurocopa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes