Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2012

Sename responde a la Unicef por abusos a menores: “Se está trabajando en crear entrevista única”

Lo anterior a raíz de la críticas de la Unicef que afirmó que existen "deficiencias importantes" en el manejo de casos de abusos a menores.

Por
Compartir

El director del Sename, Rolando Melo, afirmó que se  está trabajando para establecer la entrevista única en casos de abusos sexuales a menores de edad, para evitar de esta forma que haya una revictimización de los niños al pasar por investigaciones y peritajes.

Lo anterior a raíz de la críticas de la Unicef que afirmó que existen “deficiencias importantes” en el manejo de casos de abusos a menores.

Al respecto y en entrevista al diario La Tercera, el director del servicio dijo que “dentro de las 10 medidas que se estableció contra el abuso sexual infantil se determinó el estudio, la actualización y la modernización de las normas que se refieren a los niños que son víctimas de algún delito de abuso sexual, de manera que no haya una revictimización y que efectivamente se verifique en una entrevista única al menos y que sea lo menos dañina posible para que el resto de las instituciones tengan la información debida para evitar que el niño sufra un periplo en distintas instituciones relatando los hechos”.

“Si los niños están entregando la versión de los hechos en muchas ocasiones se produce una revictimización, pero lo que se pretende a través de esta entrevista única es que se actualice la legislación, que se adecúe la legislación y en eso están trabajando todas las instituciones que tienen que ver en este tema para hacer llegar sus aprehensiones y sus observaciones a esta nueva legislación”, agregó Melo.

Consultado respecto a la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar la prisión preventiva a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, el director del Sename se mostró satisfecho afirmando que “estamos satisfechos y confiábamos en que se iba a revocar la decisión del día de ayer ya que había peritajes que impedían dejar a estas personas en libertad. Estamos satisfechos con la resolución de la Corte de Apelaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#criticas#Sename#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País