Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Fallece el padre del senador Fulvio Rossi

El profesor de inglés y concejal de Iquique desde 2004, destacó como defensor del consumo de cannabis, exigió dignidad para los aficionados a ésta, al tiempo que respaldó de manera irrestricta su uso medicinal.

Por
Compartir

A los 84 años de edad y afectado por un cáncer al colon, falleció este lunes Flavio Rossi, padre del senador socialista, Fulvio Rossi.

A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad de Iquique, donde Rossi padre ejercía como concejal, confirmó el deceso. “La Ilustre Municipalidad de Iquique lamenta el fallecimiento del concejal Flavio Rossi y expresa sus condolencias a todos sus familiares“, señaló el municipio, además duelo comunal.

Flavio Rossi Rossi, quien era profesor de inglés, ejerció como concejal socialista por Iquique desde 2004, siendo reelegido en 2008. Sin embargo, debido a problemas de salud, no se repostuló para un nuevo periodo, cediendo el cupo a sobrino candidato, Luigi Ciocca, consigna La Nación.

Defensor de la marihuana 

Cabe recordar que en julio pasado la figura del concejal Rossi adquirió notoriedad mediática debido a la defensa que realizó del consumo de marihuana, luego de que su hijo senador, se declarará como consumidor habitual. 

A través de una columna publicada en el diario La Estrella de Iquique, Flavio Rossi, exigió dignidad para los aficionados a la marihuana, al tiempo que respaldó de manera irrestricta su uso medicinal.

“Así como pasó con la homosexualidad, victimizada y demonizada durante tanto tiempo hasta que apareció la ley contra la Discriminación, debemos crear otra para que se le dé dignidad a los aficionados a la marihuana, una buena ¿droga?, beneficiosa desde muchos ámbitos”, apuntó Rossi.

Flavio Rossi rechazó que se penalice el consumo de marihuana pues a su juicio, “parece que a muchas autoridades se les ha olvidado que el verdadero peligro proviene del narcotráfico con su pasta base, sumamente adictiva e increíblemente dañina”.

El concejal iquiqueño subrayó que su consumo de la droga se explica por la necesidad de mantener a raya los dolores que provoca el cáncer y que responde la recomendación de tres médicos “a quienes les hice caso, quedando mejor y muy agradecido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País