Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Fiscal a cargo de investigación de gendarme que disparó al aire: “Hubo un actuar negligente”

"Tenemos la visión de que efectivamente hubo un actuar negligente, poco cuidadoso, que terminó con una persona herida de gravedad", señaló Esteban Silva.

Por
Compartir

Esteban Silva,  fiscal a cargo de la investigación donde el gendarme Jorge Retamal, hirió de bala a un joven de 21 años, Ányelo Estrada, luego de hacer dos disparos al aire, explicó que hubo negligencias en el actuar del uniformado.

“Tenemos la visión de que efectivamente hubo un actuar negligente, poco cuidadoso, que terminó con una persona herida de gravedad”, señaló Esteban Silva según reporta Emol.

“De acuerdo a las imágenes y declaraciones de testigos las circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su pareja, la verdad es que no vemos como pudiera imputarse al gendarme conocimiento previo de la víctima que pudiera justificar que lo hubiera hecho intencionalmente en dirección a esta persona y con la idea de provocarle la muerte, está descartado”, expresó el fiscal.

De igual forma,  agregó que desconoce los protocolos de Gendarmería,  detallando que “a mí me parece que esto va más allá de la definición administrativa en que deben realizarse los traslados de los imputados y es una cuestión bastante básica que una persona que maneja un arma de fuego debiera estar en condiciones de discernir si es razonable realizar disparos estando rodeado de edificios residenciales”.

Asimismo, aclaró que no se ha reunido con el imputado y que los antecedentes que se han recabado son la declaración de cuatro testigos presenciales del hecho y una grabación.

El gendarme está detenido y va a ser puesto a disposición del Tribunal mañana miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País