Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Investigan nuevos antecedentes en caso de sobreprecios en licitación del Ministerio del Interior

Se trataría de correos electrónicos entre el dueño de Tecnodata, firma que se adjudicó la polémica compra, y un funcionario del Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios dirigida hasta el viernes por Alejandro Peña.

Por
Compartir

Continúan surgiendo antecedentes en el marco de la investigación de la licitación de equipos antidroga para el Plan Frontera Norte del Ministerio del Interior. Ahora, la Fiscalía Centro Norte apuntó a la existencia de contactos por e-mail entre ejecutivos de la firma que se adjudicó dicha licitación y funcionarios de la cartera de Interior.

Según consigna La Tercera, se trataría de correos electrónicos entre Alfredo Giacoman, dueño de Tecnodata, y el sociólogo Carlos Alvarez, del Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

Los mensajes fueron encontrados en un computador incautado en la oficina de Giacoman en su oficina, e incluirían información relativa a la licitación. Ello, a pesar de que Álvarez no tiene relación con la adquisición de los insumos objeto de la licitación.

El funcionario en cuestión no es nuevo en temas de seguridad, ya que prestó funciones en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) desde su inicio, liderando la División de Crimen Organizado del organismo en 2003.

Álvarez se retiró en forma voluntaria de la ANI en 2010, ingresando entonces  al Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios de Interior, a trabajar bajo las órdenes de Marko Magdic.

Los fiscales que investigan la cuestionada licitación, José Morales y Jaime Retamal, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, están concentrados en tratar de dilucidar el rol de este funcionario, así como la naturaleza de sus contactos con el dueño de Tecnodata.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País