Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Allende (PS) en picada contra la Contraloría por eventuales irregularidades en Conaf

"Los problemas de gestión y eventuales irregularidades son una constante durante esta administración de CONAF. Sin embargo, la Contraloría no ha sido todo lo diligente para investigar y aclarar estos hechos", dijo la senadora PS.

Por
Compartir

La senadora PS Isabel Allende manifestó su preocupación por la falta de respuesta de la Contraloría antes las solicitudes de investigar eventuales irregularidades en los procesos de licitación de CONAF.

“En febrero de este año enviamos, en representación de los trabajadores de CONAF, una solicitud a Contraloría para que investigase la contratación de brigadas de incendio sudafricanas de la empresa TIMEO, en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, con escasa preparación y mediante un confuso proceso de licitación. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. Mientras tanto, han seguido los problemas como la licitación del seguro del helicóptero polaco, anulada por la irregular función de una persona contratada por la Corporación para el proceso, pero que además cumplía funciones de representante de una de las aseguradoras involucradas”.

Para la senadora Allende, “esta situación da cuenta que los problemas de gestión y eventuales irregularidades son una constante durante esta administración de CONAF. Sin embargo, la Contraloría no ha sido todo lo diligente para investigar y aclarar estos hechos. Esto lo demuestra la señal que hasta hoy, y luego de ocho meses, aún no tenemos respuesta a nuestra solicitud”.

Isabel Allende hizo un llamado para que “el Contralor tome cartas en el asunto, pues son varias las denuncias a investigar, para determinar responsables, sancionar y detener las irregularidades en la CONAF. Asimismo -recalcó- es necesario impulsar la urgencia de la ley que dotará a CONAF de una institucionalidad definitiva, que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso Nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País