Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Diputado Burgos y caso sobreprecios: “Lo que importa es daño al fisco, no los malos ratos de Ubilla”

Para el parlamentario DC, resulta discutible argumentar que la querella presentada por el Subsecretario del Interior se fundamente en que éste es una "víctima" en el polémico caso.

Por
Compartir

Siguen sin apagarse los ecos de la querella que presentó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el llamado caso sobreprecios. El hecho de que la haya interpuesto a su nombre y con un abogado externo –Luis Hermosilla, a quien paga de su propio bolsillo según La Moneda- ha despertado diversas críticas en la oposición.

Ayer, el ministro Rodrigo Hinzpeter justificó la acción de Ubilla señalando que fue “una señal política y de colaboración“, motivada por la “indignación” que la denuncia de irregularidades en la licitación de equipos antidrogas le provocó al subsecretario.

Algo que no comparte el diputado DC Jorge Burgos, para quien lo relevante en este caso es el daño patrimonial al fisco y no los “malos ratos” que haya pasado el funcionario.

Burgos, ex subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos Escobar, sostuvo  que “el camino que se ha buscado es sostener que el subsecretario se ha querellado como víctima, cuestión que aparece bastante discutible, porque él ha concurrido a tribunales como Ministerio y aquí no se trata de la afectación personal de Rodrigo Ubilla, sino la afectación al patrimonio fiscal. Ese es el tema, no los malos ratos que haya pasado Rodrigo Ubilla”, consigna Radio Cooperativa.

Algo en lo que coincide otro ex subsecretario del Interior, su colega en la Cámara, Felipe Harboe (PPD).  “Es un error manifiesto de parte del subsecretario del Interior, quien al principio señaló que el abogado Hermosilla iba a representar al Ministerio del Interior y luego frente a la corrección que le hizo el juez, para no reconocer el error, insistió en que estaba haciendo la presentación a título de persona natural”, dijo el parlamentario

” Ha sido lamentable el espectáculo: dos querellas rechazadas por el juez y un argumento de defensa personal que parece absolutamente inadecuado“, manifestó Harboe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País