Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Empresa Tecnodata defiende calidad de los alcotest que le vendió a Carabineros

La firma, que también se ha visto involucrada en el caso sobreprecios, asegura que de los tres modelos de alcosensores que utiliza la policía, el que presenta problemas no corresponde a los vendidos por ellos.

Por
Compartir

Tecnodata, la misma empresa que participó en la cuestionada licitación de equipos antidrogas para el Plan Frontera Norte del Ministerio del Interior -conocida como “caso sobreprecios“- defendió la calidad de los aparatos de alcotest que ha vendido a Carabineros de Chile, asegurando que éstos funcionan bien.

Según información publicada por Terra.cl, la venta de los equipos a la policía uniformada está registrada en el sistema Chilecompra bajo la licitación 5240-11303-LP. En ésta, la Dirección de Logística de Carabineros hace un llamado a concurso para “proveer equipamiento tecnológico para la Sección Accidentes de Tránsito de Antofagasta“; proceso que se adjudicó Tecnodata en junio de 2009, mediante la orden de compra N° 5240-167-SE09.

De acuerdo a estos antecedentes, Tecnodata entregó a Carabineros 12 detectores de droga o alcohol, modelo intoximeters Alcosensor IV, con boquillas, papel, software para estudio de uso de los equipos y un kit para 2000 calibraciones.

El precio de cada uno de los alcosensores fue de $1.207.750, totalizando, por las 12 unidades, 14.493.000 pesos, sin IVA. considerar el IVA.

La operación fue confirmada por el dueño de la empresa, Alfredo Giacoman, quien sin embargo declinó referirse en detalle al asunto.

Quien sí conversó con Terra fue el jefe del área técnica de Tecnodata, Lucio Gutiérrez, quien fue enfático en señalar que en otros países solamente se utiliza el alcotest, sin requerirse de otro examen -como la alcoholemia.

Gutiérrez agregó que Carabineros utiliza tres tipos distintos de alcosensores,  afirmando que aquél que ha presentado problemas corresponde a una marca distinta a la que distribuye la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcotest#Tecnodata

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País