Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

[VIDEO] Al Jazeera llama al activista mapuche Pascual Pichún “el más buscado de Chile”

La cadena de televisión catarí dedica un capítulo de su serie "Activate" al joven comunicador mapuche, a quien sigue por Chile mientras documenta la lucha de su pueblo.

Por
Compartir

“Marcado como “terrorista” a una temprana edad por el gobierno de Chile, Pascual Pichún es un hombre con una misión”. Así comienza el artículo que la cadena de televisión catarí Al Jazeera dedica al estudiante de periodismo y comunicador mapuche, quien protagoniza un capítulo de la serie de documentales de la estación llamado “Activate“.

El audiovisual dedicado al joven – hijo del lonco del mismo nombre-  se titula “El más buscado de Chile”. Fue realizado por Rodrigo Vásquez, quien hace un seguimiento a Pichún mientras “investiga los abusos contra los mapuches y los registros de una situación cada vez más tensa”.

“Él es un símbolo del movimiento de resistencia indígena Mapuche, que está tratando de proteger y recuperar sus tierras ancestrales por parte del gobierno y las empresas extranjeras”, agrega Al Jazeera.

El documental está siendo transmitido por la cadena durante esta semana, pero puedes verlo online aquí (disponible sólo en inglés).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w6gMs2BD2U0[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País