Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

Boric se mostró optimista con avance del Gobierno tras “derrota política” del plebiscito

El presidente afirmó que ve “brotes verdes” en su administración tras los ajustes realizados por la derrota del Apruebo, asegurando que están trabajando para alcanzar el “ancho camino de al medio”.

Por
El presidente Boric también reflexionó sobre la integración comercial de Chile en el mundo. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric afirmó este sábado que su Gobierno está avanzando en los ajustes que llevó la “derrota política” dejada por el plebiscito de salida, asegurando que se está trabajando para alcanzar el “ancho camino de al medio” y cumplir con las expectativas.

En una entrevista a la cadena Al Jazeera, el mandatario fue consultado por el escenario en el que quedó su administración tras la derrota del Apruebo, que obligó a cambiar a gran parte de su equipo político y concentrarse en las reformas tributarias y previsional.

Lo que hemos ido aquilatando en los últimos meses en particular después del resultado del plebiscito, es que no se pueden disociar los cambios de largo plazo con las urgencias cotidianas de la mayoría de la población”, expresó.

El jefe de Estado dijo que está “moderadamente optimista” ante algunos “brotes verdes” en ciertos ámbitos. “No solo en términos de popularidad, sino también en quebrar la curva de la inflación, el aumento de la inversión extranjera, en mejorar ciertos aspectos en seguridad”, planteó.

Después de un período de ajuste difícil y una derrota política como lo fue el resultado del plebiscito estamos logrando encontrar ese ancho camino de al medio que es el que permite llegar a buen puerto”, complementó.

El presidente también reconoció que el fracaso de la propuesta de la Convención Constitucional fue “importante”, aunque descartó que se trate de un tema generacional, planteando que “el desafío de tener una nueva Constitución es un desafío transversal de la sociedad chilena”.

Boric: “El mundo necesita a Chile”

El presidente Boric también reflexionó sobre su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Tailandia, reiterando que para Chile es clave la integración a nivel comercial.

“Chile es un país mediano en el mundo, tanto en términos de habitantes como en función de su economía comparada, pero que sin embargo tiene tremendas potencialidades y muchas cosas que ofrecerle al mundo. Iría un paso más allá, Chile necesita el mundo, pero el mundo también necesita Chile”, manifestó.

El mandatario detalló que nuestro país “posee grandes reservas de cobre y de litio, pero además estamos en un plan y en una apuesta muy muy agresiva -en el buen sentido- de producir hidrógeno verde y eso lo hemos conversado con nuestros socios europeos y también con otros países de la región”.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política