Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Duro golpe para Intel: Apple evalúa cambiar sus chips

Aunque Intel es la principal productora de procesadores del mundo, su fracaso en entrar al mercado de los dispositivos móviles y su estancamiento en los PCs con Windows lo han afectado fuertemente.

Por
Compartir

Apple, el gigante tecnológico y la empresa con mayor capitalización de mercado en el rubro, estudia la posibilidad de reemplazar los procesadores de Intel en sus computadores Mac.

De concretarse la decisión, sería un nuevo revés para Intel, que pese a ser el principal fabricante de procesadores del mundo, ya ha sufrido con el estancamiento del mercado de computadores con Windows, así como su fracaso en entrar al mercado de los aparatos móviles, consigna Diario Financiero.

El procesador elegido sería el que la empresa del desaparecido Steve Jobs utiliza en sus dispositivos móviles – iPhone y iPad – y que en opinión de los ingenieros de la firma son lo suficientemente poderosos como para hacer correr sus notebooks y computadores de escritorio.

Si bien no se espera que la transición se materialice en el corto plazo, se estima que el cambio es inevitable, por cuanto las características de los celulares y de los computadores personales son cada vez más parecidas.

La jugada podría hacer que otras empresas siguieran la tendencia. “Apple es un pionero, y una vez que hagan su propio chip, muchos otros podrían seguir un camino similar. Si la movilidad es más importante que la funcionalidad, entonces tendremos un clima completamente distinto con respecto al que estamos lidiando hoy”, dijo al respecto el analista de Gartner, Sergis Mushell.

La firma de la manzanita ha ido adquiriendo, en el transcurso de los últimos años, a diversas compañías de chip, contratando ingenieros e implementando diseños basados en la tecnología de ARM para sus iPads y iPhones.

ARM fabrica diseños de chip y la tecnología para compañías de microprocesadores de teléfonos como Qualcomm.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Intel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de