Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2012

Lista continuadora de la gestión de Boric gana la FECH y la Jota se queda en tercer lugar

La lista Luchar, donde participa el Frente de Estudiantes Libertarios, se quedó con la vicepresidencia de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, en unas elecciones con una baja participación.

Por
Compartir

Con más de 3 mil votos, de un universo de 10 mil sufragios, la lista A “Crear Izquierda Amplia”, liderada por Andrés Fielbaum y que representa la continuidad del actual dirigente Gabriel Boric, ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La sorpresa de la jornada fue la vicepresidencia lograda por Fabián Araneda, representante de la Lista C “Luchar”, agrupación donde participan variados colectivos y estudiantes pertenecientes al Frente de Estudiantes Libertarios, FEL, organización de ideas libertarias y cercanas al anarquismo que este año ocuparon la Secretaría General, con Felipe Ramírez.

A pesar de la fuerte embestida que emprendieron a través de las redes sociales contra la gestión de Boric, acusándola de ser funcional a la derecha, las Juventudes Comunistas a través de la lista  “Estudiantes de Izquierda” (D), con Rebeca Gaete, quedaron con sólo 1770 sufragios, quedando con la Secretaría General de la FECH, siendo una clara derrota para las aspiraciones de la Jota. 

El resto de la lista quedó conformada por Sebastián García, también de la lista continuista, como Secretario de Comunicaciones y por Francisco Montoto, de la lista gremialista, como Secretario Ejecutivo.

Además, tras la jornada el  Tribunal Calificador de Elecciones de la Fech ha manifestado preocupación por la baja convocatoria que se produjo en los dos días de votación.  Se requiere que por lo menos 5 mil estudiantes acudan a las urnas, de un universo de 25 mil votantes. 

Puedes revisar el detalle de la votación acá.

 
RESULTADOS-ELECCIONES-FECH-2012-2013

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País