Ahora la lleva el Tricel: 44 reclamos por controversias electorales comienzan hoy a ser revisados

Hasta el 1 de diciembre tendrá plazo el Tibunal Calificador de Elecciones para revisar los 44 reclamos interpuestos comandos, partidos y particulares en relación a los escrutinios de las pasadas elecciones municipales.

Por
Ahora la lleva el Tricel: 44 reclamos por controversias electorales comienzan hoy a ser revisados
Compartir

Hasta el 1 de diciembre tendrá plazo el Tibunal Calificador de Elecciones para revisar los 44 reclamos interpuestos comandos, partidos y particulares en relación a  los escrutinios de las pasadas elecciones municipales.

En  estos reclamos aun hay controversias por los resultados de la votación tanto para alcaldes como concejales. Según explicó el titular del Tricel, Patricio Valdés,  a La Nacion.cl  “Hay algunos casos que han causado más resonancia en la población, otros serán más sencillos y a lo mejor hay otros que serán más complicados que Ñuñoa (…) tenemos plazo hasta  1 de diciembre eventualmente”, explicó el magistrado.

Así  mismo el jurista aclaró que  e en primer término el tribunal analizará la admisibilidad de los recursos, y posteriormente procederá a pronunciarse sobre el fondo de los reclamos y dictará sentencia.

Además de Ñuñoa, otros  casos conocidos son los de de Camiña, Colchane y Ollagüe, en el Norte del País,  en donde los tribunales electorales regionales delcaraon nulas las votaciones y ordenadon repetir los comicios, por acusaciones de “acarreo”.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados