Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2023

Tricel suspende a alcalde Jorge Sharp por “irregularidades administrativas”

La suspensión de Jorge Sharp se extenderá por 30 días y tendrá un recorte del 50% de su sueldo durante el periodo afectado.

Por
"La Corporación Municipal tiene una deuda de arrastre que se desarrolló principalmente en la gestión de la UDI con Jorge Castro", apuntó el diputado PS Tomás de Rementería. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) informó la suspensión del alcalde Jorge Sharp por irregularidades administrativas en su primer periodo al frente de la municipalidad de Valparaíso.

En su dictamen, el organismo precisó que “si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval), que dan lugar a la responsabilidad administrativa del Alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución del cargo”.

Esto, ya que el Tricel revocó parte de una sentencia apelada y recogió solo uno de los requerimientos presentados por los concejales.

De esta manera, Jorge Sharp estará suspendido de su cargo por 30 días y además tendrá derecho “al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podrá hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo”.

Tras conocer la resolución del Tricel, el diputado Andrés Celis (RN) aseguró que “el que lo haya suspendido por un mes es bastante débil finalmente la sanción que se le impone al alcalde Sharp, recordemos que la deuda de la Corporación Municipal de Valparaíso debe estar hoy día más o menos en 187.000 millones de pesos”.

Por su parte, su par Tomás de Rementería (PS) apuntó que el fundamento del Tricel se basa en un dictamen contra Rodolfo Carter en La Florida, quien también fue suspendido por un mes, recalcando que “no es una sanción alta, el alcalde deberá revisar los procedimientos en que ha funcionado la Corporación Municipal de Valparaíso”.

“Sabemos que la Corporación Municipal tiene una deuda de arrastre que se desarrolló principalmente en la gestión de la UDI con Jorge Castro, el alcalde (Sharp) ha tratado de solucionar eso, pero las responsabilidades municipales son más amplias y tendrá que estar un mes suspendido de sus funciones”, sostuvo De Rementería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política