Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Larraín y cuestionamientos al presupuesto: “Todos los esfuerzos que hacemos son insuficientes”

El ministro de Hacienda dijo que fustigó la exigencia de la Concertación de más recursos para "revitalizar la Educación Pública" y el rechazo al subtítulo 22 referido a Bienes y Servicios de Consumo. La iniciativa se comienza a votar este martes.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fustigó la postura del rechazo de la Concertación de cara a algunos elementos de propuesta presupuestaria del gobierno. A juicio del secretario de Estado, la oposición está “paralizando” el funcionamiento del Estado y todo lo que propone el Gobierno “es insuficiente” para ellos.

En diálogo con Cooperativa, Larraín se refirió a la votación que se iniciarán este martes en la Cámara baja y la exigencia de la oposición de que se reasignen más recursos para “revitalizar la Educación Pública”  y el rechazo al subtítulo 22 referido a Bienes y Servicios de Consumo.

Con respecto a la postura de la oposición, el secretario de Estado dijo que “es la respuesta de siempre, que todo lo que hace este Gobierno es insuficiente, aunque sea mucho más de lo que ellos hicieron, aunque estemos llegando a 13 mil millones de dólares en el presupuesto para Educación, todo es insuficiente”.

De cara al escenario educacional, dijo que  “hay críticas que se reciben cuando uno arregla un problema que viene de los Gobiernos anteriores, de los Gobiernos de ellos, el CAE nosotros lo llevamos al 2%, y resulta que el CAE no fue establecido por el Gobierno nuestro, la gente estaba pagando cerca del 6%, lo redujimos en forma importante. Nosotros solucionamos el problema, y cuando lo solucionamos, todo es insuficiente“, insistió

Frente al subtítulo 22, ligado a la compra de bienes y servicios por parte de los ministerios, la autoridad subrayó que que si “el Gobierno no repone estas partidas que han sido rechazadas por la Concertación en la Comisión Mixta, no van a poder funcionar los ministerios”.

Qué significa eso: que el Estado, el Gobierno, no va a poder atender a la ciudadanía, porque las instituciones públicas no van a poder funcionar. Se paraliza”, agregó.

Optimista 

Al ser consultado sobre las reasignaciones de recursos, el ministro no descartó la idea, fue claro al apuntar que esto apunta a “vestir a un santo y desvestir a otro. Si yo le digo, le ponemos más recursos a Educación, de dónde los saco, ¿de Salud, los saco de Vivienda, de dónde los saco?, ese es el punto”.

“Yo igual sigo siendo optimista, de que vamos a despachar este presupuesto, que es posible llegar a un acuerdo, pero es curioso y yo creo que no es conducente a este espíritu de acuerdo que se haya votado en contra de los presupuestos de casi todos los ministerios de la partida de Bienes y Servicios”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de