Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Rincón y Lagos Weber frente a Ley de Pesca: “Nos vamos a preocupar de los contenidos y no de los plazos”

La senadora DC Ximena Rincón aclaró que no buscan que se posponga la discusión pero sí “tener la claridad sobre cómo abordar esta discusión que es tremendamente compleja”. Su colega PPD, agregó que “en la comisión de Hacienda existe un documento que debe tener más de mil indicaciones".

Por
Compartir

Este lunes y tras dos suspensiones de la sesión de la comisión de Hacienda para tratar el proyecto que modifica la Ley General de Pesca, los senadores Ximena Rincón y Ricardo Lagos Weber subrayaron que “un tema tan delicado como los recursos naturales que son de todos y todas las chilenas, tiene que ser analizado con seriedad y responsabilidad”.

Además, la parlamentaria sostuvo que “hay tiempo hasta diciembre para legislar” y agregó “que un tema tan delicado como los recursos naturales que son de todos y todas las chilenas tiene que ser analizados con seriedad”.

“Hemos pedido suspensión (la primera petición fue de la secretaría) para analizar cómo vamos a abordar el debate en la comisión de Hacienda”, agregó Rincón, quien además exigió la transmisión en directo de la sesión de la comisión de Hacienda

También, la legisladora aclaró que no buscan que se posponga la discusión para otro día, pero sí “tener la claridad sobre cómo abordar esta discusión que es tremendamente compleja”.

Por su parte, el senador Lagos Weber  sostuvo que este es un proyecto extremadamente complejo que demoró muchos meses en la Cámara de Diputados y ahora nosotros en el Senado tenemos escasas seis semanas para aprobarlo.

Mil indicaciones

“En la comisión de Hacienda existe un documento que debe tener más de mil indicaciones  y quieren que se despache en tres horas.  Lo estamos estudiando y la misma secretaría de la comisión de Hacienda se ha tomado cerca de dos horas desde que le entregaron el informe para determinar que materias son propias de Hacienda”, detalló el legislador PPD.

De cara a  la posibilidad que el proyecto no se vea en sala en esta jornada, Lagos indicó que es una persona optimista, aunque aclaró que van a trabajar lo más rápido posible, pero de manera responsable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de