Secciones
País

Turistas israelíes son expulsados del Parque Nacional Torres del Paine

Los viajeros fueron sorpendidos acampando en un lugar no habilitado. La situación fue informada a la Embajada de su país, que se comprometió a desarrollar una campaña informativa orientada a sus ciudadanos.

A través de un comunicado, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) confirmó la expulsión de dos turistas israelíes, este lunes, desde el Parque Nacional Torres del Paine, por tratar de acampar en un lugar no habilitado para ello.

Los viajeros, señala el texto, fueron descubiertos por guías turísticos independientes, quienes los pusieron a disposición de los guardaparques. Tras conducirlos hasta un camping autorizado, donde pernoctaron, los israelíes fueron expulsados del recinto desde la Portería Laguna Amarga, al día siguiente.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien participó en el lanzamiento de las medidas de seguridad implementadas en el Parque, señaló que “seremos muy estrictos en aplicar las nuevas normas de prevención que hemos dado a conocer”.

Mayol hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los turistas que visitan las Áreas Silvestres Protegidas a seguir fielmente las instrucciones de los guardaparques. En tal sentido, los viajeros expulsados reconocieron haber firmado un documento que indica claramente las reglas a acatar en los senderos del Parque, donde destaca la prohibición de hacer fuego y camping en lugares no autorizados.

En este mismo contexto, el director regional de Conaf Magallanes, José Fernández, informó de esta expulsión al Segundo Secretario de la Embajada de Israel, quien se comprometió a desarrollar una campaña informativa enfocada a sus conciudadanos, para lo cual tomarán contacto con las hostales de Puerto Natales, donde se entregaría folletería en hebreo, con la posibilidad también de instalar algunas señaléticas.

Notas relacionadas








Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic y las conspiraciones

Ljubetic atribuye conspiraciones a los demás porque así ha entendido siempre la política, como una sucesión de operaciones contra adversarios. Lo hizo en 2019, cuando el instituto prefirió avivar el fuego antes que defender a un gobierno democráticamente elegido de quienes querían derribarlo. Lo hizo en 2022, cuando empujó a Micco hacia la puerta. Está en su derecho de pensar así. No lo está de suponer que todos piensan como él.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz