Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

Diputados afirman que críticas de Mañalich por rechazo a Ley de Presupuesto son una “protesta impropia”

Al respecto Marco Antonio Nuñez dijo que "lo que se ha rechazado es muy simple. Primero, recursos para seguir haciendo propaganda engañosa, como la que conocimos este año, de fin a la lista de espera Auge. Segundo, transferencias millonarias en dólares al sector privado prestador, particularmente, a las clínicas privadas de donde él proviene, como gerente de una de las más importantes".

Por
Compartir

Los diputados de oposición y miembros de la comisión de Salud de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), aseguraron que el ministro de Salud, Jaime Mañalich,  hizo “una protesta impropia”  luego del rechazo a las partidas de dicha cartera en el Presupuesto 2013.

Al respecto Nuñez dijo que “lo que se ha rechazado es muy simple. Primero, recursos para seguir haciendo propaganda engañosa, como la que conocimos este año, de fin a la lista de espera Auge. Segundo, transferencias millonarias en dólares al sector privado prestador, particularmente, a las clínicas privadas de donde él proviene, como gerente de una de las más importantes”.

Agregando que se rechazaron las platas del Instituto de Salud Pública, porque “queremos una Agencia Nacional de Medicamentos de verdad”, según reporta Emol.

“Ministro, deje de engañar a los chilenos. El rechazo que han sufrido las partidas para el financiamiento de su ministerio, tienen que ver porque no queremos más engaños, ni transferencias millonarias a privados, cuando perfectamente se puede hacer en los hospitales públicos, ese trabajo que a usted le encanta, que lo hagan las clínicas en donde antes usted trabajó”, añadió.

Por su parte, Castro aseveró que “el presupuesto debe volver a la cámara de Diputados y eso significa que tenemos tiempo para revisar nuevamente las partidas rechazadas. Sin embargo, hay que ser bien claro que jamás ha estado en nuestro ánimo ir a quitarle recursos al presupuesto de salud. Al revés. Se trata de que existan las garantías y un financiamiento adecuado para todas las prestaciones de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País