Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

[FOTOS] Así reaccionaron molestos usuarios del SML por paro de funcionarios

Familiares enojados por el retraso en la entrega de los cuerpos de sus seres queridos intentaron ingresar al estacionamiento del servicio, lo que fue impedido por FFEE de Carabineros.

Por
Compartir

Tres días lleva el paro de los funcionarios del Servicio Médico Legal, y sus consecuencias no han dejado de afectar a quienes esperan la entrega de cuerpos de sus familiares.

En condiciones normales, el SML entrega entre 10 a 12 cadáveres al día, pero debido a la movilización, este ritmo se retrasó a no más de 6 cuerpos diarios, consigna La Nación.

La protesta del SML busca mejorar sus condiciones laborales y salariales, asi como una mayor coordinación con los órganos judiciales y del Ministerio Público. Esto para evitar situaciones como la registrada la semana pasada, cuando se ordenó la detención de un perito por no presentarse a una audiencia, lo que fue rechazado por los funcionarios, recibiendo hasta el apoyo del propio ministro Teodoro Ribera.

Alrededor de 50 personas esperaban, este martes, la entrega de los restos de sus seres queridos -algunos desde hace cuatro días- en el frontis del Servicio, por Avenida La Paz. 

Ante el retraso, los presentes empezaron a protestar y a increpar a los funcionarios. La situación motivó la intervención de Carabineros, incluso con presencia de Fuerzas Especiales, quienes impidieron el ingreso de airados familiares al estacionamiento del SML.

La dirigente sindical Aleida Kulikoff, señaló el Servicio trabaja con un turno ético de ocho funcionarios y negó que los cuerpos no se encuentran refrigerados, asegurando su buen estado de conservación.

35 son los cuerpos que se encuentran sin entregar, afirmó el tanatólogo Iván Pavez.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#Servicio Médico Legal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País