Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2012

Alberto Van Klaveren y alegatos de Perú en La Haya: "Francamente, no hay ninguna sorpresa"

El agente chileno en La Haya señaló que "eso hace que estemos muy tranquilos en este momento", y reiteró su confianza en la solidez de los argumentos nacionales en el diferendo..

Por
Compartir

“No hubo sorpresa”. Así resumió el jefe de la delegación chilena en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto van Klaveren, los argumentos presentados por Perú en esta  primera sesión de la fase oral del litigio marítimo entre Chile y Perú.

“Lo que puedo decir respecto de sus argumentos (de Perú) es que, francamente, no hay ninguna sorpresa. Estos son los argumentos que están presentes en la memoria peruana y que también están presentes en la réplica peruana”, señaló Van Klaveren, asegura el diplomático, según lo consignado por Emol.

Van Klaveren subrayó que “no han habido elementos distintos, nuevos, no han habido sorpresas, y que eso hace que estemos muy tranquilos en este momento”.

El agente chileno expresó su confianza en los argumentos de la delegación nacional, los que serán presentados este jueves desde las 06:00 AM hora local.  “Creemos que la posición de Chile es una posición sólida. Nosotros vamos a sostener que existe un límite marítimo entre ambos países, que fue establecido hace muchas décadas atrás y que ha sido respetado, no solamente por Chile, sino que también por Perú“, añadió.

“Vamos a mostrar paso a paso la historia del establecimiento de este límite, los antecedentes, el contexto en que se generó, la forma en que ha sido observado, y también todas las prácticas que hasta el día de hoy comprueban la existencia de un límite marítimo consistente en el paralelo del hito número 1 tal como fue acordado”, finalizó Van Klaveren.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País