Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

Gabinete de Gabriel Boric realiza guardia de honor en ex Congreso: es despedido entre aplausos

"Esto es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo el velorio, en un marco de funeral de Estado", expresó Camila Vallejo.

Por
gabinete gabriel boric Piñera Los ministros de Gabriel Boric se retiraron del Congreso Nacional entre los aplausos de los familiares y amigos del malogrado ex jefe de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

Los ministros del Gabinete del presidente Gabriel Boric, Camila Vallejo, Antonia Orellana, Carolina Tohá, Mario Marcel, Alberto van Klaveren y Luis Cordero se sumaron a la guardia de honor a Sebastián Piñera en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Los miembros del Gabinete estuvieron largos minutos escoltando el féretro del otrora mandatario, mientras Cecilia Piñera Morel, hija de Sebastián Piñera, aprovechó la oportunidad de saludarlos.

Tras esto, los ministros de Gabriel Boric se retiraron del Congreso Nacional entre los aplausos de los familiares y amigos del malogrado ex jefe de Estado.

En las afueras del edificio, la vocera Camila Vallejo conversó con la prensa, destacando el carácter cívico del velorio de Sebastián Piñera.

“Esto es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo el velorio, en un marco de funeral de Estado”, expresó.

Vallejo agregó que “Chile se enluta de este hecho, en una situación especialmente difícil para el país, producto de los incendios en la quinta región. Por lo tanto, es un hecho complejo”.

La integrante del Gabinete recordó la figura de Sebastián Piñera, apuntando que “independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces presidente de la República, antes senador, jugó un rol importante en la reconstrucción después del terremoto”.

“Las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido presidente de la República”, sentenció la ministra Camila Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política