Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2023

Cancillería informa que embajador de Chile en Israel seguirá en Santiago

"El embajador va a seguir informando aquí en Santiago, de acuerdo a las instrucciones que nosotros hemos entregado y, por cierto, las instrucciones del presidente de la República", indicó Cancillería.

Por
En el encuentro además participaron el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, y el director para Medio Oriente de Cancillería, Juan Pino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, informó que Jorge Carvajal, embajador de Chile en Israel, seguirá en nuestro país tras el llamado a consultas por parte del Ejecutivo, tras el ataque de Israel a un campo de refugiados en Gaza.

Tras la cita que se llevó a cabo en Cancillería, el canciller Van Klaveren indicó que “es una situación compleja. El embajador va a seguir informando aquí en Santiago, de acuerdo a las instrucciones que nosotros hemos entregado y, por cierto, las instrucciones del presidente de la República”.

En el encuentro además participaron el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, y el director para Medio Oriente de Cancillería, Juan Pino.

El ministro Alberto van Klaveren detalló que “fue una reunión extensa en que en primer lugar hablamos del drama humanitario que se está viviendo en Gaza y concretamente de las violaciones al derecho internacional humanitario que se han cometido y que lamentablemente se siguen cometiendo en esa zona”.

“También hablamos de la situación en Cisjordania, sobre todo los choques que ha habido entre los representantes de asentamientos ilegales que están en territorio palestino y la población palestina en esa zona”, agregó.

Junto con ello, el representante de Cancillería precisó que se analizó “la situación de los chilenos residentes en Israel, sobre todo después de la evacuación que se realizó en las semanas anteriores. Estuvimos consultando sobre la situación de la comunidad que está presente en Israel y por cierto nos puso al día el embajador”.

Finalmente, se trató “la situación de los rehenes, que todavía están en manos de Hamás, justamente estuvimos consultando sobre las gestiones que se están realizando, no solamente por parte nuestra, sino también por parte de otros países, varios de ellos países latinoamericanos, cuyos ciudadanos también están en manos de Hamás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política