Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

Ministro Bunster por Punta Alcalde: "Este proyecto mejorará la calidad del aire"

Frente a los dichos del alcalde de Huasco, quien señaló que el municipio recurrirá a tribunales para impedir la construcción del proyecto, el ministro de Energía replicó que "en Chile existe el Estado de Derecho y por lo tanto las partes tienen legítimo derecho de hacer su reclamación a la justicia".

Por
Compartir

Luego de la aprobación por parte del Comité de ministros del polémico proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde que la firma Endesa levantará en las inmediaciones de la comuna de Huasco en la región de Atacama, el titular de Energía, Jorge Bunster, subrayó que  las condiciones impuestas por el Comité de Ministros para aprobar el proyecto, permitirán mejorar la calidad del aire en la zona.

“El Comité de Ministros estableció algunas condiciones que en la práctica lo que van a permitir es que como consecuencia de que este proyecto se realice, no solamente no se empeore la calidad del aire, sino que mejore la calidad del aire, porque se van a tomar medidas propias del proyecto Punta Alcalde, pero además hay una medida de mitigación importante que Endesa ha ofrecido realizar con Cap”, dijo, según publica La Tercera. 

Según Bunster, “el efecto neto de esta central, con esta medida de mitigación, permiten bajar el nivel de particulado de la región. Esa es la condición que se puso para aprobar el proyecto”.

Al ser consultado por las declaraciones del alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien señaló que el municipio recurrirá a tribunales para impedir la construcción del proyecto, el secretario de Estado replicó  que “en Chile existe el Estado de Derecho y por lo tanto las partes tienen legítimo derecho de hacer su reclamación a la justicia”.

“Nosotros pensamos que las decisiones que se han tomado en el Comité van en beneficio de la comunidad, porque justamente la condición que se le puso es que no solamente no aumenten las emisiones, sino que disminuyan y eso es una noticia muy importante”, dijo

La autoridad enfatizó que la aprobación de la iniciativa es una señal que muestra el compromiso del gobierno para poder impulsar los proyectos que cumplan con la normativa ambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de