Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Longueira tras alza en las remuneraciones: "Estamos generando más y mejores puestos de trabajo"

El ministro de Economía dijo que "la inflación en el país esté controlada, hace que esta alza en las remuneraciones sea aún más significativa", agregando que así, las remuneraciones reales mantienen un crecimiento de un 3,3% anual.

Por
Compartir

Tras las positivas cifras de las remuneraciones dadas a conocer este jueves por el INE, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró más satisfecho. Y es que los números dan cuenta de una alza del 6,3% respecto a igual mes del 2011.

A juicio de Longueira, estos resultados “demuestran que en Chile estamos generando más y mejores puestos de trabajo, lo que sin duda es una gran noticia para todos”, consigna el DF.

La autoridad también se refirió a los baja de la inflación, al apuntar que “la inflación en el país esté controlada, hace que esta alza en las remuneraciones sea aún más significativa”, agregando que así, las remuneraciones reales mantienen un crecimiento de un 3,3% anual.

El indiciador refleja que este mes, las empresas que más incidieron en este aumento fueron las PYMES, “lo que indica que el esfuerzo de nuestras políticas públicas con el fin de promover un escenario más equitativo está dando resultado”, agregó la autoridad.

Según el secretario de Estado estos índices que se suman a los anunciados este miércoles por el Banco Central, donde se muestra que en el mes de octubre el país creció un 6,7%. “Nuevamente, estamos batiendo records con cifras de crecimiento históricas y este Gobierno seguirá trabajando en la misma senda para mantener estos excelentes resultados”, señaló

Hay que apuntar además que el índice de Costo de Mano de Obra aumentó un 7% respecto a mismo período del año anterior. Ambos resultados publicados hoy mantienen la tendencia al alza registrada en los últimos meses y se reflejan transversalmente en todos los sectores económicos.

Para Longueira este hecho responde al desarrollo del plan económico del Gobierno, “estrategia que nadie puede decir que no ha dado resultados pues está beneficiando a cada uno de nuestros ciudadanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de