Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2012

Estos son los cortes de tránsito y desvios que afectarán Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

El corte total de tránsito se aplicará a contar del viernes a las 16:00 horas desde la Región Metropolitana y a las 17:00 horas desde Valparaíso, extendiéndose hasta las 07:00 horas del sábado de diciembre en ambos sentidos.

Por
Compartir

En la antesala de una nueva peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, detalló los cortes de tránsito y desvíos con lo que las autoridades buscan facilitar el desplazamiento del más de un millón de peregrinos que se esperan que acudan al lugar con motivo de la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción.

Las medidas, que se comenzarán a aplicar a partir de las 16:00 horas de este viernes y hasta el sábado a las 07:00 horas, incluirán un corte total del tránsito para vehículos por la Ruta 68 en ambos sentidos, con el propósito de resguardar la seguridad de quienes participen de la peregrinación, consigna Cooperativa.

La ministra Silva señaló que “es muy importante que tanto los peregrinos como los automovilistas tomen todas las medidas de precaución para evitar todo tipo de accidentes, que tomen medidas de autocuidado y que respeten las indicaciones dispuestas en la carretera para que no tengamos que lamentar accidentes”.

Cortes y otras medidas de apoyo

El corte total de tránsito se aplicará a contar del viernes a las 16:00 horas desde la Región Metropolitana y a las 17:00 horas desde Valparaíso, extendiéndose hasta las 07:00 horas del sábado de diciembre en ambos sentidos.

Así los automovilistas que transitan por la Ruta 68 hacia la capital, provenientes desde San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, vía La Calera.

Paralelamente, se implementará un corte parcial de dos kilómetros de la ruta entre el sector del Enlace Casablanca (por el oriente) y Enlace Lo Orozco (por el poniente) frente al Santuario de Lo Vásquez para permitir la llegada de los visitantes. La habilitación regular de la Ruta 68, en ambos sentidos, se dispondrá a partir de la medianoche del sábado.

En este contexto, el Teniente Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Patricio Duque, señaló que “tenemos aproximadamente 100 carabineros dispuestos en diferentes misiones en el resguardo de las rutas, más todo el contingente que va a estar en el sector de Lo Vásquez y que hace otras funciones de orden y seguridad para prevenir los delitos contra las personas”.

Además, los peregrinos dispondrán de buses para el traslado al interior de los túneles Lo Prado y Zapata durante el día sábado.

A esto se sumará la entrega de suministros de agua potable y bebidas en varios puntos de la ruta, se encauzará los flujos peatonales y ciclísticos, zonas críticas tendrán iluminación especial y habrá asistencia de emergencia en plazas de peaje y asistencia en ruta.

/mop.cl

/mop.cl

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Loreto Silva#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País