Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2012

Ex secretario ejecutivo CNA: "Beyer no hizo nada para prevenir crisis en acreditación"

Para Patricio Basso, la legislación actual en materia de acreditación universitaria es "muy mala", pues carece de "estándares o pautas mínimas que la Comisión pueda establecer".

Por
Compartir

Lapidario fue el juicio de Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), respecto al accionar del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien ha acusado reiteradamente de tener antecedentes sobre los serios problemas que afectan al sistema de acreditación universitaria, así como de otras irregularidades, y sin embargo “no haber hecho nada” para prevenir la crisis.

“Tengo una crítica de fondo al ministro. No hizo absolutamente nada respecto de la situación que enciende las luces rojas de la crisis que estamos viendo hoy”, dijo el ex funcionario.

Basso formuló estas declaraciones en la más reciente edición del programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, donde además calificó a la  actual normativa en materia de acreditación en educación superior como “muy mala”, ya que ésta “no mide calidad, sino la evolución de la calidad, lo que no es lo mismo”.

“En esta ley no se citan los estándares mínimos. No hay estándares ni pautas mínimas que la CNA pueda establecer”, insistió.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión considera que si éste organismo “no es capaz de decir cuáles son las instituciones mejores o peores, difícilmente los estudiantes van a poder hacer esta diferenciación”, por lo que llamó a los postulantes a preferir las instituciones que están acreditadas por más de cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País