Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2012

Felipe Kast lanza Evolución Política, nuevo movimiento de derecha liberal

Movimiento de independientes de derecha que está "por una política más abierta, meritrocrática y transversal al interior de la Coalición por el Cambio". No descartaron competir en la próxima elección parlamentaria.

Por
Compartir

Cerca de un centenar de personas llegó hoy al Teatro Mori de Bellavista para participar del lanzamiento de “Evolución Política”, movimiento de independientes de derecha que está “por una política más abierta, meritrocrática y transversal al interior de la Coalición por el Cambio”. En el nuevo referente participan, entre otros, Felipe Kast, Luciano Cruz Coke, Harald Beyer, Juan Sebastián Montes y Andrés Molina.

El grupo pretende ocupar un espacio hacia el centro del espectro político, que amplíe y renueve las ideas de esta coalición política y la haga más competitiva y diversa en el futuro, señalaron. Tampoco descartaron competir en la próxima elección parlamentaria.

“Queremos abrir espacios para nuevas conversaciones y que muchos independientes con vocación de servicio se atrevan a quedarse y a sumar con sus ideas a la Coalición por el Cambio. Hay un riesgo grande de que muchos chilenos se queden al borde de la cancha sin asumir la responsabilidad de poder gastarse sus vidas en la política”, explicó Felipe Kast.

Kast agregó que se trata de un movimiento que recoge el sentir de una nueva generación que busca ampliar la oferta política.

“Creemos que la centroderecha ha ido evolucionando favorablemente hacia una mirada cada vez más abierta, y a través de este movimiento estamos dándole una cierta lógica y estructura. Creemos que la diversidad es un valor. Por lo mismo somos optimistas de que los partidos de la Coalición mirarán con buenos ojos nuestra aspiración de competir como independientes en las primarias del 2013”, aseguró.

En ese sentido, el antropólogo social y otro de los oradores del evento, Pablo Ortúzar aseguró que “tal como nuestra economía requiere urgentemente ser evaluada a la luz de los principios del libre mercado, nuestra política requiere, desde hace tiempo, ser evaluada a la luz de los principios de la libertad política”.

En tanto, otro de los fundadores del movimiento, el ex intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló que una de las características de esta nuevo emprendimiento político es que “nace con mucha fuerza regional y de distintos polos, con esto me refiero a que hay un grupo importante de jóvenes de regiones que quieren participar en política. Curiosamente, este es un movimiento que tiene menos representación en Santiago que en regiones y eso es muy valorable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País