Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

Beyer responde a Confech: "Irregularidades no se extienden a todo el sistema"

El ministro de Educación desestimó la petición de los estudiantes de que el jefe de Educación Superior, Juan José Ugarte, deje su cargo. "Es otro emplazamiento más de tantos que hacen", sostuvo.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer, respondió a los cuestionamientos planteados por la Confech en la carta que entregaron esta mañana en las dependencias del Mineduc, donde llaman al secretario de Estado y al jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, a asumir “las responsabilidades políticas correspondientes” en las serias irregularidades que involucran a la Comisión Nacional de Acreditación y a varios planteles privados.

Beyer reiteró la postura que “siempre hemos tenido en el Ministerio. Lo importante es que se clarifiquen los hechos, que se transparente todo, y para eso está investigando la Fiscalía”.

Sin embargo, enfatizó, “no es verdad que el problema se extienda a todo el sistema universitario“, en alusión a lo afirmado por los estudiantes en su comunicado, donde aseguran que lo ocurrido no corresponde a un caso aislado, agregando que éste era “un escándalo previsible al ser el lucro el pilar que estructura el sistema educativo chileno”.

Acerca de la petición de la Confech de que Juan José Ugarte deje su cargo, Beyer lo calificó como “otro emplazamiento más de tantos que hacen”.

Respecto a la situación que involucra al ministro Teodoro Ribera, cuyo giro más reciente es la petición de la Fiscalía Metropolitana Occidente incautar información contable de la Universidad Autónoma correspondiente a los años 2005 y 2012, el titular de Educación se limitó a señalar que ello “está dentro de las atribuciones del fiscal, no tenemos comentarios sobre eso”.

Consultado acerca de si pedirá los antecedentes que vinculan a la Universidad Autónoma y al instituto Incacea con el cuestionado ex presidente de la CNA, Luis Díaz, Beyer mencionó que “nosotros solicitamos todos los antecedentes (de todos los planteles) a través del Consejo de Defensa del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País