Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

Presupuesto 2013: Cámara rechaza vetos pero no logra quórum para insistir con redacción original

Pese al rechazo a 4 de los 5 puntos vetados por el Primer Mandatario, la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, valoró el restablecimiento de la institucionalidad, que era el objetivo del Gobierno al presentar las observaciones.

Por
Compartir

Pese a que éste miércoles la Cámara Baja rechazó 4 de los 5 puntos incluidos en el veto presentado por el Primer Mandatario, y que ya habían sido aprobados en la Ley de Presupuesto 2013, la instancia no logró los votos suficientes para insistir en la mantención del texto aprobado inicialmente. Esto debido a que no se alcanzó el quórum necesario de dos tercios de los diputados presentes en la Sala.

En este escenario, la directora de Presupuesto Rosanna Costa, indicó que “se ha logrado restablecer la institucionalidad, que es el objetivo que perseguía el Ejecutivo con este veto, porque se habían aprobado materias que son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República. Es obligación del Presidente hacerlo y eso es lo que Ejecutivo vino a defender”, publica Emol.

En concreto, la Sala de la Cámara rechazó 4 de las propuestas relacionadas con la extensión de los programas de empleo en la Región del Biobío, el pago de beneficios para trabajadores de la ex mina de carbón Schwager, y las condicionantes establecidas en el proyecto aprobado por los parlamentarios al plan de desarrollo de la Provincia de Arauco.

La observación presidencial que si  fue aprobada fue la que se liga con la corrección del destino de algunos recursos para fines educacionales. 

Al ser consultada respecto de si este resultado implica la reducción de beneficios para algunos trabajadores, Costa lo descartó. “El Ejecutivo no vino a quitar beneficios. Lo importante era que los errores constitucionales que se cometieron durante la tramitación del Presupuesto se corrigieran donde se habían generado”, puntualizó

Ahora corresponde que el texto sea analizado por la sala del Senado, cuestión que ocurrirá la próxima semana, según lo indicado por el Presidente de la corporación, Camilo Escalona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de