Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2012

Surgen nuevos negocios energéticos de Eike Batista en Chile

Bruno Chevalier, comanaging director de MPX, señaló que el mercado chileno es interesante, aunque habría que analizar nuevas variables, como el funcionamiento de los Tribunales Ambientales y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Por
Compartir

El empresario brasileño Eike Batista se hizo conocido en Chile por los conflictos en la tramitación ambiental de la Central termoeléctrica Castilla. La mayor central carbonífera del país estaría lista para este 2012. Sin embargo, la Corte Suprema  decidió revocar los permisos ambientales concedidos y acabar con el proyecto como inicialmente fue concebido.

Luego del traspié, personeros de Gobierno se contactaron con el equipo de Batista para ver nuevas fórmulas de inversión.

Ejecutivos de la firma han dado luces acerca de los resultados de estas conversaciones, según informa La Segunda.

Bruno Chevalier, comanaging director de MPX, señaló en el vespertino que el mercado chileno es interesante, hay buenos precios, aunque habrá que analizar las nuevas variables, como el funcionamiento de los Tribunales Ambientales y la Superintendencia del Medio Ambiente.

La filial chilena de MPX tiene 15 trabajadores y conformó un joint ventura con la alemana E.ON y si bien el futuro de las inversiones en el país inicialmente iba a ser dado a conocer durante este mes de diciembre, conocedores de la “interna” comentan que se podría extender para los primeros meses de 2013.

Segón Chevalier “el proyecto Castilla es, obviamente, un gran proyecto, especialmente para Chile, pero estamos interesados en estudiar otras fuentes (de energía) en Chile y mirar eso de forma conjunta”, expresó el ejecutivo a La Segunda.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de