Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2012

Ministra Matthei no descarta ley especial para que comercios cierren antes de las 20 horas en navidad

Con respecto a la jornada de hoy, la titular del Trabajo dijo que "hoy a las 20 horas debe estar todo el comercio cerrado con luces apagadas. Los únicos que pueden estar son los dueños" y agregó que habrá fuertes fiscalizaciones a fin de que la normativa se cumpla.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, subrayó este lunes su interés en que el comercio pueda cerrar antes de las 20:00 horas en fechas como la navidad. Por ello no descarta la opción de discutir una nueva ley que permita un cambio en el horario de salida de los trabajadores.

En diálogo con canal 13, la secretaria de Estado dijo que “a mi me encantaría que se cerrara antes, tipo 7 ó 6 de la tarde. Podemos conversar una ley de Navidad, una ley especial, pero por ahora nos interesa la calidad de vida de los trabajadores”.

“Lo que queremos es que la gente pueda pasar navidad con su familia. Creo que hay que empezar a adelantar los horarios de salida porque una mamá que sale a las 20 horas del trabajo y vive lejos llega tarde a su casa para compartir con sus hijos”, agregó.

Con respecto a la jornada de este lunes, la ministra detalló que “hoy a las 20 horas debe estar todo el comercio cerrado con luces apagadas. Los únicos que pueden estar son los dueños”

De cara al feriado de navidad de este martes, Matthei indicó que “mañana todo cerrado, salvo las bombas de bencina, farmacias de emergencia y restaurantes atendido por sus propios dueños. Misma situación en los locales pequeños”.

Evelyn Matthei, subrayó en este sentido, que habrá fuertes fiscalizaciones a fin de que la normativa se cumpla. 

La misma situación deberá darse los días 31 de diciembre y 1 de enero próximos, ya que el último de éstos días es feriado irrenunciable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de