Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2012

Recuperación: Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecieron un 8,4% en noviembre

Se trata de la tercera mayor alza en lo que va de 2012, siendo superada por el 8,5% de agosto y 9,9% de septiembre. En octubre en tanto se dio una contracción de 2,5%.

Por
Compartir

Las ventas reales del comercio minorista en la Región Metropolitana se recuperaron y crecieron 8,4% en noviembre, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Este resultado se da luego de que en octubre se diera una contracción de 2,5%. Se trata de la tercera mayor alza en lo que va de 2012, siendo superada por el 8,5% de agosto y 9,9% de septiembre.

Asimismo se detalló que en los once primeros meses del año, la actividad comercial de la Región Metropolitana acumuló un incremento de 5,4%, mejorando incrementalmente en el promedio acumulado a octubre (5,1%), así como en el trimestre móvil septiembre-noviembre con un alza de 5,2%.

El gremio  indicó a través de un comunicado que el resultado de noviembre se vio favorecido por la disminución registrada en el nivel de precios de los bienes así como por el anticipo de la temporada navideña y las ofertas de las casas comerciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de