Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

INE: Desempleo entre septiembre y noviembre de 2012 llegó al 6,2%

Destaca el incremento en la tasa de ocupación femenina durante el período, ubicándose en su nivel más alto registrado hasta ahora, 44,2%. La actividad de mayor incidencia fue la agricultura.

Por
Compartir

La tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre alcanzó al 6,2%, con disminuciones de 0,4 p.p. respecto del trimestre móvil anterior y 0,9 p.p. en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Comparado con el trimestre agosto-octubre, se registró un aumento del 0,6% en Ocupados y de 0,1% en Fuerza de Trabajo (0,1%),  a la vez que en forma simultánea se observó una baja en la desocupación de  -5,6%, lo que está acorde con el período, explican desde el INE.

La actividad de mayor incidencia en este aumento del empleo fue la agricultura, seguida por el comercio; Hoteles y Restaurantes, y la construcción.

Destaca en el informe del INE  el incremento de 0,7 puntos porcentuales en la  tasa de ocupación femenina durante el mismo lapso, ubicándose en su nivel más alto registrado hasta ahora, 44,2%.

La categoría que concentró el incremento del empleo sigue siendo Asalariados, con un 3,9%. También aumentó Empleadores (1,0%), contrastando con el comportamiento negativo observado a lo largo del año, mientras que en Cuenta Propia se mantuvo la variación negativa (-0,7%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Tasa de desempleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de