Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2012

Barbara Figueroa dio a conocer el balance del 2012 de la CUT

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores dio el balance 2012 afirmando que el Gobierno "está al debe con las demandas de los trabajadores".

Por
Compartir

La presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, dio un balance del 2012, donde comunicó que “nuestra evaluación es que efectivamente el Gobierno de Sebastián Piñera está al debe con las demandas de los trabajadores”.

Según informa Cooperativa, Figueroa afirmó que “hemos planteado durante este periodo nuestra preocupación porque las grandes transformaciones que se demandan en el mundo laboral, como un nuevo código del trabajo, el derecho a negociación colectiva, el terminar con el reemplazo a los trabajadores cuando inician un proceso de huelga, son materias que no se han visto, siquiera mencionadas, por parte de la autoridad”.

Además afirmó que los “énfasis han estado en todo lo contrario a lo que los trabajadores hemos postulado. Por lo tanto, nuestra evaluación es que efectivamente el Gobierno de Sebastián Piñera está al debe con las demandas de los trabajadores”.

La dirigenta concluyó diciendo que “todo lo que ha implicado el desarrollo y crecimiento de nuestro país, que es efectivo en políticas económicas que ellos denominan eficaces, no ha traído aparejado condiciones de mayor igualdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País