Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Carabineros rechaza supuesto informe que vincula a mapuches con muerte de uniformado

El jefe de zona de La Araucanía negó enfáticamente haber realizado un reporte de esas características, tal como aseguró recientemente un medio de circulación nacional.

Por
Compartir

En forma enfática descartó el general de Carabineros, Iván Bezmalinovic, jefe de zona en la región de La Araucanía, la existencia de un informe de inteligencia elaborado por la institución donde se identifica a sospechosos de la muerte del sargento Hugo Albornoz , hecho ocurrido el pasado 2 de abril en el marco de un procedimiento policial en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, cerca de Ercilla.

El alto oficial hizo esta precisión luego de que se publicara, en el diario La Tercera, una nota en la que se cita “un informe de Carabineros, enviado al Ministerio del Interior a fines de noviembre”, el que supuestamente “identifica a 11 sospechosos del ataque armado que terminó con la vida del uniformado”, según el texto, que se refiere a los sospechosos como “comuneros“.

El general Bezmalinovic insistió, en declaraciones publicadas por Radio Biobío,  en que el presunto informe, que contendría incluso los nombres de 11 personas relacionadas con la muerte del sargento Albornoz, no emanó de La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País