Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Caso audios: allanan casa y oficina del director general de la PDI

La labor estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Lavado de Activos del OS9 de Carabineros.

Por
Efectivos policiales allanaron la casa y la oficina de Sergio Muñoz Yáñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Efectivos del OS9 de Carabineros allanaron esta mañana la casa y la oficina del director general de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Lavado de Activos y se concretó tras la solicitud en ese sentido por parte de la Fiscalía Oriente.

El allanamiento se enmarca en la investigación del denominado caso audios.

Peritaje al celular de Luis Hermosilla

De acuerdo a lo informado, la decisión de registrar tanto el domicilio como la oficina del director general de la PDI se tomó tras el peritaje al celular del abogado Luis Hermosilla.

Luego de que estalló el caso que involucra al profesional, a su colega Leonarda Villalobos y al empresario Daniel Sauer, la policía incautó y revisó el teléfono celular del reconocido abogado.

Según trascendió, en él se encontró información que involucraría al director general de la PDI, Sergio Muñoz, con una serie de hechos que serían constitutivos de delito.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Oriente anunció que formalizará a Muñoz el próximo martes 19 de marzo.

Se le imputará los delitos de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal, según precisó desde el ente persecutor.

En el primer caso, se sanciona a los funcionarios que divulguen información reservada vinculada a lavado de activos, mientras que la segunda norma castiga al empleado público que revele secretos a los que tiene acceso en razón de su cargo.

Tras conocerse el allanamiento a la casa y las oficinas de Sergio Muñoz, desde la PDI se afirmó que “la institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos“.

Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país“, añadió la declaración de la policía civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País