Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2013

PSU: Identifican a autor de falso sitio del Demre

La PDI confirmó la noticia mientras que el Depratamento de la Universidad de Chile no descarta presentar una querella en contra del responsable de la broma.

Por
Compartir

Antes que se publicaran los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), existían distintos sitios en internet ya sea para calcular la ponderación, conocer las instituciones acreditadas o revisar carreras.

Entre ellas se instaló una página falsa del Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) de la Universidad de Chile, que engañaba a los estudiantes entregando puntajes altos, luego de ingresar su RUT.

El creador de dicha página (demre.info en vez de demre.cl), Matías Concha, administrador de ElCachondeo.cl fue identificado por la PDI, según confirmó a Terra el comisario subjefe de la Brigada del Cibercrimen, Esteban Maldonado, y el experto de seguridad informática, Alfonso Kejaya, mobile researcher de McAfee Labs.

Según ambos expertos es poco probable que el sitio tenga una intencióin maliciosa de fondo, ya que habría sido creado sólo como una broma. A pesar de ello, la policía se contactó con el Demre, entidad que no descarta realizar acciones legales en contra del autor del “fake” tanto por infracción a la propiedad intelectual como induastrial, al usar nombres y logotipos de la institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de