Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2013

Las curiosas disculpas del CNA por error que afectó a postulantes a la UMCE

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, dijo que el encargado de ingresar al sistema las carreras acreditadas de la UMCE "estaba con licencia".

Por
Compartir

“Le pido disculpas públicas a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, cometimos un error absolutamente involuntario, como se pueden imaginar, porque la persona estaba de licencia, esta información está en un sistema computacional bastante complejo. La persona que reemplazó a la persona que estaba con licencia estaba trabajando con mucha presión de tiempo. De hecho trabajaron el viernes hasta muy tarde”

De esta manera, el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, se disculpó publicamente con el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), por haber obviado a cinco carreras de esa casa de estudios en el listado de entidades acreditadas y reconocidas para la postulación de estudiantes.

El problema doméstico del CNA inhibió la postulación de estudiantes a esas carreras de la UMCE, debido a que fueron omitidas de la lista de carreras elegibles para optar a la Beca Vocación de Profesor (BVP), entre otros beneficios y ayudas estudiantiles estatales.

Según detalla radio Bío Bío los programas afectados fueron Pedagogía en Educación Básica, en Música, en Francés, en Educación Diferencial especialidades de Retardo Mental y Problemas de Visión, todas ellas acreditadas hasta el año 2016.

Koljatic aseguró que repararán el error.  “Vamos a tener que reparar el error, y en ese sentido, los alumnos que no postularon a las cinco carreras de la UMCE, pero que pensaron haber postulado y les gustaría postular, lo que tienen que hacer es retractarse, entiendo que ese período parte el sábado, y al retractarse pueden volver a inscribirse en otra universidad. Ha sido un bochorno, un error pero muy grave, me parece a mí, otro error que cometimos en la CNA, son cosas que vamos a tener que corregir, pido disculpas públicas”, dijo el representante de la CNA.

Zolezzi: “El daño es bastante serio”

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, dijo que los “alumnos que no postularon (en su momento) ya no postularon, salvo que se abriera una posibilidad especial de ingreso para esos alumnos, lo cual veo difícil, por lo tanto el daño es bastante serio del punto de vista de la cantidad de postulantes y afecta a la universidad y también a esos estudiantes. Se cometen errores a veces que perjudican a personas y lo lamentamos. Haremos todo lo posible para que se resuelva lo mejor”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión 2013#CNA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País