Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Mañalich y el rechazo a puntos de la Ley de isapres: "El parlamento ha dado un triste espectáculo"

El ministro de salud cuestionó el rechazó a los llamados puntos clave de la iniciativa que se ligan con el IPC de la salud y un Plan garantizado. Dijo que los grandes perdedores son los pacientes y que "ganan" los prestadores y los candidatos presidenciales.

Por
Compartir

Como un “un triste espectáculo calificó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el rechazo de la Cámara de Diputados a los -denominados- puntos clave del proyecto que busca reformar la Ley de isapres, votado este martes, y que se vinculan con la definición de un IPC de la salud y un Plan garantizado.

En diálogo con ADN Radio Chile, la autoridad subrayó que en esta pasada “ganan” los prestadores y los candidatos presidenciales, ya que “este es un proyecto tan relevante, que (en la oposición) quieren reservarlo para que sea un motivo de campaña presidencial“.

Como contrapartida agregó que “¿quiénes son los perdedores? En primer lugar, los pacientes. El parlamento, que ha dado un triste espectáculo” y “el Poder Judicial”.

A juicio de Mañalich “se rechazaron los dos aspectos centrales por razones que aparecieron como un conejo de un sombrero, a última hora“.

“Todo esto podría haberse discutido durante el año y medio que duró la tramitación. Nunca se planteó en estos términos, había un acuerdo político muy sustantivo”, agregó.

Cabe recordar que este mismo martes, el Gobierno a través de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, fustigó a la oposición con el mismo tono utilizado por Mañalich. No obstante la oposición también ya había adelantado que su pronunciamiento sería negativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de