Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2013

Piñera defiende la Ley de isapres: "Estamos profundamente comprometidos con esta reforma"

El mandatario fustigó el rechazo de los diputados de oposición a los elementos clave de la normativa y que dicen relación con la creación de un IPC de la salud y un Plan Garantizado.

Por
Compartir

El Primer Mandatario, Sebastián Piñera destacó este jueves que el Gobierno está comprometido con la Ley de Isapres; estas declaraciones se dan luego de que el pasado martes la iniciativa fuera aprobada en general en su primer trámite en la Cámara Baja, sin embargo los artículos ligados a la creación de un IPC de la salud y un Plan Garantizado fueron rechazados debido al voto de la oposición.  

De ahí que Piñera subrayará que se trata de una reforma con la que estamos profundamente comprometidos a pesar de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados“, publica La Tercera.

Con el mismo tono del Presidente, el Gobierno ya ha indicado que la iniciativa apunta a modificar la forma en que hasta hoy las Isapres calculan, fijan y suben los precios de sus planes de salud.

La titular de la Segegob, Cecilia Pérez  también indicó que se busca asegurar que independiente de su edad, sexo, condición de salud e ingresos económicos, los afiliados a una Isapre accedan, a un precio conocido, a un mismo plan de salud que garantice y cubra la atención y los gastos de los problemas de salud más frecuentes y relevantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de