Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

La furia de los diputados UDI: “El ministro Mañalich nos cansó”

El jefe y el subjefe de la bancada gremialista, Gustavo Hasbún y Cristián Letelier, hicieron un reclamo formal en la reunión de comité político, exigiendo que el Gobierno “condene” las declaraciones del titular de Salud respecto del senador Jovino Novoa.

Por
Compartir

Congeladas están las relaciones entre la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y  el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

 Así lo confirmaron este lunes Gustavo Habsún y Cristián Letelier, quienes asumieron la jefatura y subjefatura de la bancada gremialista y hoy debutaron como miembros de la habitual reunión de comité político, en La Moneda.

En la cita, los diputados gremialistas expusieron su “indignación” luego que Mañalich acusara de “traición” al senador gremialista Jovino Novoa, por lo que hicieron un reclamo formal a los ministros presentes en la reunión, además de exigir que el Gobierno “condene” públicamente las declaraciones del titular de Salud.

“El ministro Mañalich nos cansó, él se sobregiró”, lanzó Hasbún, añadiendo luego que “vinimos a representarle al Gobierno no sólo nuestro malestar, sino nuestra indignación con las declaraciones del ministro”.

Y es que para el jefe de la bancada UDI, “no puede ser que un ministro de Estado califique de ‘traidor’ y trate de esa manera a un senador de la República, que además es fundador de uno de los partidos ancla de la Coalición por el Cambio”.

Por lo tanto –continuó el legislador-, “esperamos un gesto del Gobierno, para que públicamente diga que no comparte los dichos del ministro Mañalich y que no va a aceptar nunca más que un ministro de Estado se refiera así a un parlamentario”.

Sobre el punto, el diputado Hasbún explicó que “sabemos que, internamente, el ministro fue llamado al orden y el Gobierno le pidió que retirara la palabra ‘traidor’, pero esperamos que el Gobierno se pronuncie públicamente condenando los dichos del ministro Mañalich”.

“Este tipo de insultos es una vergüenza. No puede ser que un ministro se refiera así a un miembro de otro poder del Estado, más aún cuando tenemos que trabajar juntos por una serie de proyectos”, sostuvo.

En este contexto, el parlamentario confirmó que “la bancada de diputados UDI congela su relación con el ministro”, aclarando luego que “eso no significa que nosotros vamos a dañar la agenda legislativa, porque nosotros no legislamos para un ministro, sino para el país”.

Letelier, en tanto, afirmó que “los diputados UDI lamentamos que todo este período legislativo, en que hemos trabajado mancomunadamente con el ministro, termine en que él insulte a un senador nuestro. Eso demuestra que él es muy malagradecido”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País