Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2013

¿Lo más buscado en Wikipedia?: Famosos muertos

Según lo investigado por West.andrew.g, los sucesos que generan mayor tráfico en una página en particular son las muertes de celebridades o las actuaciones de ellas durante el evento Super Bowl. En las paginas más buscadas destacan Wiki”, Facebook, Estados Unidos y YouTube.

Por
Compartir

La enciclopedia libre, Wikipedia, destaca como una de las fuentes de información más consultadas en Internet. Este espacio que alberga los aportes realizados de manera voluntaria por gente del todo el mundo respecto de los temas más diversos, también es un buen barómetro para definir qué tendencias son las más populares o qué preocupa a los internautas.  

Así un colaborar de Wikipedia, identificado sólo como West.andrew.g, quien además sobresale por su labor como especialista en ciencias de la computación, comenzó a medir los peaks de tráfico de la enciclopedia, concluyendo en primera instancia que los sucesos que generan mayor tráfico en una página en particular son las muertes de celebridades o las actuaciones de ellas durante el evento Super Bowl.

En el primer puesto de una lista configurada a partir de las 10 páginas mas vistas en Wikipedia durante un lapso de una hora, se encuentra la muerte de la cantante Whitney Houston el 12 de febrero de 2012, generando un tráfico de 1.532.302 de pageviews por hora, es decir, 425,6 visitas por segundo.

A continuación se ubican las muertes de Amy Winehouse y Steve Jobs, motivando que las respectivas páginas biográficas de estos personajes empujaran un flujo superior al millón de visitas por hora en su momento; en una carta posición se ubica la página de Madonna el 6 de febrero de 2012, cuando actuó en el medio tiempo del Super Bowl, al igual que The Who, que su sexta posición también se ve motivada por la presencia en el mismo evento.

The Biggest Wikipedia Traffic Spikes Since 2010 Prove We're All Morbid

West.andrew.g también reveló cuáles fueron las páginas más visitadas de la Wikipedia en inglés en general, tomando datos desde el año 2010. Destaca el primer lugar para la página del término “Wiki”, seguido de Facebook, Estados Unidos y YouTube:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de