Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2013

Juez mantiene prisión de soldados bolivianos y amplía investigación

El juez Rodrigo Hernández consideró que no había otras medidas cautelares que puedan reemplazar la prisión preventiva de los uniformados mientras se lleva a cabo la investigación.

Por
Compartir

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte decidió hoy mantener en prisión preventiva a los tres soldados bolivianos detenidos en Chile desde el 25 de enero pasado tras ingresar armados al país, ampliando el plazo de investigación por diez días más, informaron fuentes judiciales.

En la audiencia, el juez Rodrigo Hernández rechazó la solicitud formulada por la defensa de los militares bolivianos, que pidió revocar la prisión preventiva.

El juez consideró que no había otras medidas cautelares que puedan reemplazar la prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Por otra parte, Hernández aceptó la petición de la Fiscalía, que reclamó ampliar el plazo de investigación por diez días más para obtener más antecedentes del caso.

Los tres miembros del Ejército de Bolivia fueron detenidos el viernes 25 de enero en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá, 1.987 kilómetros al norte de Santiago, portando un fusil de asalto Fal, de 7,62 milímetros, y trasladados posteriormente en helicóptero a la ciudad norteña de Iquique.

Los soldados bolivianos están recluidos en una cárcel en Alto Hospicio mientras se realizan las investigaciones.

Este martes, la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique, que la semana pasada rechazó el recurso de amparo en favor de los soldados bolivianos.

La próxima audiencia en el juzgado de garantía de Pozo Almonte se realizará el 25 de febrero. Ese día se cerrará la investigación y se revisarán las medidas cautelares contra los tres detenidos.

El Gobierno boliviano ha argumentado desde su detención que los militares eran parte de una patrulla que realizaba un operativo contra contrabandistas de vehículos indocumentados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País