Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Trabajadora de minimarket fue encontrada maniatada y degollada en Pozo Almonte

El cuerpo de la joven de nacionalidad boliviana fue hallado por el dueño del local comercial, en un aparente robo con homicidio.

Por
La víctima es una joven de 21 años de nacionalidad boliviana, que trabajaba en el minimarket de Pozo Almonte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una trabajadora de un minimarket fue encontrada fallecida, maniatada y degollada en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

Según los antecedentes preliminares, la víctima es una joven de 21 años de nacionalidad boliviana, cuyo cadáver fue hallado durante la noche del domingo por el dueño del establecimiento comercial.

El propietario del negocio dio aviso inmediato a las policías, que verificaron que la fallecida estaba amarrada y tenía un corte en su cuello. También descubrieron que la caja registradora había sido desvalijada.

Con estos antecedentes, la tesis inicial del crimen se centró en un posible robo con homicidio.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que a su vez ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes, que permitan determinar las causas exactas del hecho y a sus responsables.

Alza en los homicidios

Este nuevo hecho se sumó a los múltiples homicidios registrados durante la última semana en distintos puntos del país, los que dejaron en evidencia la crisis que se vive por el aumento en la violencia de los delitos y el temor de la población frente a estos hechos.

Según las cifras de Carabineros, durante 2022 la tasa de homicidios en el país tuvo un alza de un 50% en comparación a 2021. Hasta la fecha, los uniformados contabilizan 710 asesinatos, cifra mucho más elevada a lo que se registraba hace un año (421).

Respecto a los lugares donde más delitos de homicidios se registran en el país, la Región Metropolitana (RM) registra 301 casos y se convierte en la zona donde más han ocurrido asesinatos, concentrando el 42% del total. 

El pasado fin de semana se registraron dos crímenes en regiones. El sábado se informó sobre una joven mujer de nacionalidad venezolana que fue encontrada sin vida en la vía pública y con cinco impactos de bala en su cuerpo en Arica. A esto se sumó el asesinato de un joven de 24 años en Valparaíso.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País