Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2023

Murió apuñalada a pocas horas de su premiación como “ciudadana destacada”

Una historia que terminó de la peor manera para una reconocida emprendedora.

Por
Antonia Esteban Moscoso tenía 51 años al momento de ser asesinada por una cercana a su familia en Pozo Almonte. FACEBOOK
Compartir

Un terrible crimen quedó al descubierto durante este fin de semana en Pozo Almonte. El viernes por la mañana, Antonia Esteban Moscoso fue condecorada como “ciudadana destacada” de esta comuna de la Región de Tarapacá, sin embargo, luego de esta premiación se perdió su rastro hasta este domingo cuando fue confirmada su muerte.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la emprendedora de 51 años fue apuñalada y luego lanzada a un pozo en el domicilio de la autora. La mujer (34), vinculada a la familia de la víctima según el relato policial, fue detenida durante esta jornada para enfrentar a los tribunales de justicia durante la semana que se avecina.

“Pasó a control de detención la imputada por el delito de homicidio calificado respecto de la desaparición de la víctima Antonia Esteban Moscoso. Sin perjuicio de aquello y, por supuesto, al faltar diligencias investigativas y los informes solicitados por la fiscalía como la autopsia, su detención quedó ampliada hasta el miércoles 22 de febrero a las 11 de la mañana”, explicó la fiscal (s) de Pozo Almonte, Daniela Campusano.

“Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella. Los detectives se abocaron a la recolección de evidencia y medios de prueba necesarios para vincular a la posible imputada, quien luego de establecerse su participación en los hechos fue detenida“, confirmó Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País