Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2023

Avanza el caso de la emprendedora que fue asesinada por una sobrina y lanzada a un pozo

Pozo Almonte y la Región de Tarapacá están conmocionados por la crueldad de la mujer. La víctima, Antonia Esteban Moscoso, había sido condecorada como "ciudadana destacada" horas antes de su muerte.

Por
Antonia Esteban Moscoso (a la derecha) falleció producto de las heridas que le propinó la esposa de su sobrino. FACEBOOK
Compartir

Fue una de las noticias policiales que remeció al país durante el fin de semana pasado. Luego de estar algunas horas desaparecida, el cuerpo de Antonia Esteban Moscoso, de 51 años, fue encontrado en una fosa séptica por el personal policial que desarrolló un amplio despliegue en la zona para dar con su paradero después de la denuncia de presunta desgracia.

El rastro de la reconocida emprendedora de Pozo Almonte se perdió el viernes 17 de febrero horas después de ser condecorada como “ciudadana destacada” de esta comuna de la Región de Tarapacá. El cadáver fue encontrado en un domicilio sin moradores y minutos después se confirmó la detención de una mujer que está casada con un sobrino de la víctima.

Según los detalles que se conocieron durante la formalización, esta persona esperó a Antonia Esteban Moscoso para supuestamente acompañarla a una notaría para realizar una transferencia del dominio de una propiedad. La llevó a este lugar deshabitado y la apuñaló con un arma blanca en el tórax, el cuello y la espalda.

Consumado el crimen, la homicida, quien está confesa, ocultó el cuerpo de Antonia Esteban Moscoso en una maleta y volvió al día siguiente para lanzarla a un pozo.

“Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella. Los detectives se abocaron a la recolección de evidencia y medios de prueba necesarios para vincular a la posible imputada, quien luego de establecerse su participación en los hechos fue detenida“, dijo Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique.

Prisión preventiva

El asesinato de Antonia Esteban Moscoso ha conmocionado a Pozo Almonte al ser una reconocida figura pública de la comuna. Además, presentaba problemas físicos en el 70% de su cuerpo, por lo que se trasladaba apoyándose en un bastón.

El Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 120 días para terminar la investigación. Es el asesinato 14 en lo que va del año en la Región de Tarapacá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País